Ir al contenido principal

La Seguridad Social se embolsa 116 millones a costa del paro de los autónomos


El cese de actividad por parte de los profesionales autónomos se ha saldado con 116 millones de euros en beneficio de la Seguridad Social. Esta cifra es el resultado de restar los 132 millones presupuestados para este fin por la Seguridad Social y los 16,5 que realmente se acabaron destinando a ello en 2017.
Son datos que ha ofrecido este lunes Eduardo Abad, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a colación del análisis del 2017 sobre el cese de actividad de los autónomos, que han realizado desde esta entidad,
Abad ha querido denunciar que durante el pasado año se denegaron más de la mitad de las solicitudes para percibir la prestación por cese de actividad en autónomos. En concreto, las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social gestionaron el 93% de las solicitudes, 3.678, siendo favorables tan solo el 46,1%, lo que supone poco más de 1.500 solicitudes.
Trabas en el sistema
Con respecto a 2016, el número de solicitudes ha descendido un 14,03%. De las 1.787 solicitudes que fueron rechazadas (casi el 54% del total), la razón más común fue no acreditar correctamente el cese de actividad, en particular cuando se trata por motivos económicos. Según señala el presidente de UPTA, el Reglamento no establece un sistema claro y fácil de justificar por parte de los solicitantes.
En 2011, un Real Decreto estableció el desarrollo del sistema para que los autónomos pudieran disfrutar de una prestación similar al subsidio por desempleo, llamado cese de actividad. El CATA, como se le conoce, ha venido recaudando en estos últimos años una cantidad similar a la de 2017.
Abad ha querido dejar constancia del malestar entre la organización, tanto por el escaso resultado que este sistema está ofreciendo a los profesionales por cuenta ajena como por el “escaso interés” que tienen las comunidades autónomas en la “reincorporación de los beneficiarios al mercado de trabajo” aprovechando el 1% del total de lo recaudado para este fin, lo que supone algo más de 1,3 millones de euros solo durante 2017.
El importe medio de la prestación por cese de actividad ha sido de 720 euros, siendo la duración media de la misma algo superior a los nueve meses. Por último, también se ha conocido que el importe medio de la prestación más la cotización se situó ligeramente por encima de los 1.000 euros.
Fuente msn
A.Tablas - Préstamos Andalucía

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Le invito a recorrer el camino juntos

¿Está usted satisfecho con su actual ingreso y, ver como todos los meses se reducen dramáticamente cuando reconduce su dinero al pago de sus múltiples deudas? 
Préstamos personales, préstamo al consumo, hipoteca, tarjetas, y últimamente, los micro-créditos, que están haciendo estragos en muchos bolsillos, y su demanda es enorme. Poco importe, 300 €, 500 €, ..... con un corto espacio de tiempo para amortizarlo, es decir: retorno del dinero prestado en un máximo de 12 meses, en la mayoría de las propuestas. 
Pensar que un préstamo, OTRO MÁS, nos va a solucionar la vida, o resolver nuestros números (sucede en contadas ocasiones) sin tener en cuenta, que, desde otros servicios financieros bancarios y/o privados, podemos conseguir el mismo objetivo, menguando, en "algunos casos considerablemente" el pago de la nueva mensualidad.  Nos hará pagar menos todos los meses, y obtendremos igualmente, liquidez. 
¿Cuál cree, que sería su mejor opción?
¡Usted elige?

¿Ha tomado ya una decisión?  No…

FELIZ 2018

¡¡2018!! Un nuevo año va a dar comienzo. Ilusión, alegría, metas y objetivos por alcanzar y, cientos de deseos que queremos ver cumplidos.
Nos atrevemos otra vez a planear: visitas al gimnasio para bajar esas maravillosas comidas que hemos engullido, una nueva oportunidad para aprender otros idiomas, y decenas de tareas pendientes, que fluyen en estas fechas. 
La realidad que nos ocupa, es bastante diferente, pero no por ello, menos ambiciosa. 
Queremos pagar menos. Y eso, es posible. 
Deseamos que todas nuestras deudas se puedan controlar desde un único recibo. Esto, también es posible. 
Recuperar tu vida y tu  economía, También es posible, por que todo esto, sólo depende de una OPCIÓN, que tomes ACCIÓN.
Si deseas continuar como hasta ahora, no hagas nada, simplemente, sigue quejándote, y echando las culpas a los demás. Y descubrirás que todo sigue como hasta ahora. Tú decides. Nadie más lo puede hacer por ti. Hazte una pregunta ¿De verdad buscas esos cambios que tu vida necesita?
En este 20…

BBVA multa a algunos empleados por una mala venta de tarjetas

Quita parte del bonus a decenas de comerciales tras saltarse el protocolo

BBVA ha decidido sancionar a varias decenas de comerciales y directores de sucursales tras detectar una mala comercialización en las tarjetas de crédito. La entidad ha comprobado que estos empleados no habían cumplido con los protocolos internos establecidos para la comercialización de estos productos, por lo que ha decidido tomar medidas proporcionadas, tal y como establece su código de conducta. El banco ha reclamado la devolución de una parte de los incentivos abonados a principios de año por el cumplimiento de los objetivos de venta. Al parecer, los trabajadores habían 'inflado' el volumen de colocaciones de tarjetas para poder alcanzar las metas establecidas para cobrar el bonus. La práctica consistía en activar unidades y posteriormente cancelarlas, según fuentes sindicales. Desde el banco declinaron hacer comentarios sobre este asunto. El Banco de España ha advertido en distintas ocasiones que llevar…